domingo, 12 de abril de 2009

PAN LACTAL
Receta de Mónica Cortizas de su página: www.recetasconamorparaceliacos.blogspot.com

Ingredientes:
Maizena 200grs.
Harina de Mandioca 200grs.
Leche en Polvo 150grs.
Huevos 1
Aceite de Maíz 6 cucharadas.
Levadura 50 grs.
Sal 10 grs.
Azúcar 1 cucharada.
Leche cantidad necesaria.

Preparación:
Se entibia un poco la leche, se coloca la levadura, la sal y el azúcar, se deja espumar. Se mezclan las harinas en un bol, se coloca el huevo, el aceite y la espuma que se formó con la levadura. Esto tiene que estar de 5 a 8 minutos, (NO MAS). Se mezcla todo, que quede chirlo no duro como para amasar. (Una masa que se pueda batir con cuchara, no muy acuosa). El molde para pan lactal tiene que estar enmantecado totalmente inclusive la tapa. Para que leve hay que envolver el molde con un film y taparla con un repasador, en un lugar calentito, puede ser arriba del horno, aprox. 20 a 25 minutos, como máximo. Cocinar a horno muy bajo mínimo aproximadamente 30 a 40 minutos.
Como Guardar el Pan Lactal - Y Utilidades -

Cuando vos terminás de hacer el pan, lo sacás del molde, dejás que se enfríe un poquito, (porque es tan noble, que no hace falta que se enfríe totalmente para poder cortarlo). Sobre la mesada y con un cuchillo, sacás exactamente 28 rodajas, vas armando sobre separadores de freezer y una fuentecita de Telgopor: cuatro rodajas, ponés el separador, cuatro rodajas ponés el separador y así te queda como una torrecita, hasta terminar las 24 rodajas… Por qué 24? ….porque es tan rico que a esta altura, esas cuatro últimas no se salvan y ya te las comiste…. JA, JA, JA….Todo lo que explico abajo se puede hacer sin estar congelado, o sea cuando recién sacamos el Pan del Horno.…
....y cuando las rodajas ya están congeladas:
· Si querés comerte un sandwichito sin tostar, lo ponés 5 minutitos en el horno y te queda como recién hecho.
· Si querés comer un sandwichito tostado. Ponés las dos tapas en una bandeja en horno en una de ellas le ponés queso y en la otra jamón. Cuando están tostadas (las partes que están sobre la fuente), el queso derretido y el jamón calentito las unís y te comés un sándwich…… ESPECTACULAR!!!!!
· Si querés comer tostadas con manteca y dulce, las tostás como cualquier tostada, y a disfrutar un desayuno o una merienda deliciosa.
· Si querés hacer pan rallado, lo cortás en daditos chiquitos, ponés el horno a 100º grados, y con la puerta abierta los secás y pasás por procesadora y hacés milanesas.....GRACIAS A MONICA POR TANTAS COSAS RICAS!!!!